FMOcc UES: desarrollan panel fórum ‘Realidad económica salvadoreña’

Estudiantes del Departamento de Ciencias Económicas que cursan la cátedra de Sociología General, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), llevaron a cabo este 8 de noviembre el panel fórum denominado “Realidad económica salvadoreña”, en las instalaciones del auditorio “Marta Pérez Cervantes”.

Los ponentes invitados fueron el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica (FUDECEN), Dr. Óscar Ovidio Cabrera; el fundador y propietario de la  Academia Marketing HS, Lic. Harold Gabriel Valle y al propietario de la Oficina Contable y Auditoría Galindo, Lic. Ever Mauricio Avelar.

Durante su intervención, el Dr. Cabrera expresó desde FUDECEN se aborda desde una perspectiva heterodoxa el por qué la sociedad salvadoreña históricamente ha presentado brechas de desigualdad territorial, demostrándose en la pobreza, el mercado laboral y las oportunidades humanas en todos los ámbitos que conforman el Estado.

“Hemos demostrado cómo los déficits en cuenta corriente y fiscales persistentes han configurado una economía de bajo crecimiento, encontrándose inmersa en una trampa de ingreso medio; en ese sentido, proponemos (FUDECEN) un conjunto de acciones de política pública que permita a la sociedad a vivir en mejores condiciones”, finaliza.

La economía es la ciencia que estudia cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.

 

                           589  588

                           587  586