FMOcc UES: Comisión de Nuevo Ingreso presenta oferta académica en dos municipios de Santa Ana

Los representantes estudiantiles de la Comisión de Nuevo Ingreso 2020 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), se desplazaron este día al Complejo Educativo “Santiago de la Frontera” y al Complejo Educativo “José María Salazar España”, ubicados en el municipio de Santiago de la Frontera y San Antonio Pajonal, departamento de Santa Ana, respectivamente, para brindar información sobre la malla curricular que ofrece esta institución.

La visita fue organizada por los miembros de la Comisión, Br. Jonathan Rivera y Br. Raquel Cardona, quienes explicaron cada uno de los pasos que debe seguir el aspirante para someterse al proceso, haciendo énfasis a los futuros bachilleres de Santiago de la Frontera que tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria sin hacer efectivos los pagos que se solicitan, al ser considerado un municipio de pobreza extrema severa por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

 0 SF FMOcc 02 opt

El director del Complejo Educativo “Santiago de la Frontera”, Lic. Juan Aníbal Sandoval, expresa que “es muy importante para nuestros jóvenes conocer de primera mano todos los detalles sobre este proceso, porque por sí solos no pueden desplazarse hacia la universidad por la distancia que existe entre este municipio y Santa Ana; además, los orientan y les motivan a que se sigan preparando, porque sabemos que en este país el estudio es un pilar para el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.

Por otro lado, a los alumnos se les ofertó el “Curso de Refuerzo Académico 2020”, el cual se ha organizado a partir del año 2013, y se ha retomado desde entonces por los estudiantes de esta institución, con el fin de ayudar a solidificar las bases académicas de los aspirantes antes de someterse a la Prueba de Conocimiento General, recordando que es completamente gratis

 0 SF FMOcc 04 opt

La función de la Comisión es facilitar toda la información relevante para los estudiantes de Educación Media, con el fin de orientarlos durante todo el proceso; es decir, desde el momento de inscripción hasta el día que se sometan al examen de admisión y, si el caso lo requiere, apoyarles para la segunda vuelta de la prueba o la ampliación de cupos.

La Convocatoria Nacional de Ingreso Universitario de la UES, año 2020, fue lanzada a finales del mes de abril, con el fin de brindar la información específica a los futuros bachilleres de desean formarse académica y profesionalmente en una de las carreras que se ofertan en las doce facultades de la Alma Máter, en este caso, la Multidisciplinaria de Occidente.