Facultad de Medicina entrega víveres a comunidades en el norte del país

Por: Área de Comunicaciones Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina, a través de su Unidad de Proyección Social, realizó la entrega de canastas alimenticias, ropa, zapatos, kits de higiene personal y medicamentos a familias afectadas por las Tormentas Tropicales Amanda y Cristobal.

Los insumos fueron recolectados en El Centro de Acopio que la Universidad de El Salvador (UES) habilitó en El Centro Regional de Salud Valencia, esto a raíz de la emergencia que en su momento atravesaba el país.

Las comunidades beneficiadas fueron la Colonia Cariño en Guazapa, en ese lugar unas 42 familias fueron afectadas por el desbordamiento del Río Acelhuate y agradecieron el gesto llevado a cabo por la comitiva universitaria que fue la encargada de la entrega de los paquetes.

La segunda comunidad que agradeció el gesto de altruismo fue Colima en Suchitoto, ahí se entregaron paquetes alimenticios para unas 15 familias al igual que ropa y medicinas.

La jornada finalizó en Chalatenango específicamente en el Caserío Concepción y Caserío Gualcho del Cantón San José, en el norte del país.

Este tipo de acciones reafirman el compromiso de la Universidad de El Salvador para con el pueblo salvadoreño al igual que el de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina que tiene previsto otra entrega de vivieres para el próximo viernes.