Estudiantes de la FMOcc celebran "Día Mundial del Teatro"

Estudiantes de la cátedra de Desarrollo Curricular de la Educación Artística, del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), celebraron el "Día Mundial del Teatro" en las instalaciones del auditorio “Licda. Marta Pérez Cervantes”, este 29 de marzo. 

Durante el evento, alrededor de sesenta y ocho alumnos participaron en la dramatización de una gran variedad de obras, cuentos e historias que prepararon con semanas de anticipación; elaborando una ficha técnica y buscando los implementos y vestuario para la puesta en escena.

DMT 02

El docente encargado de la cátedra, MdS. Jorge Ismael García Corleto expresa que “el teatro es una manera de mostrar ideas narrativas y situaciones que tienen en su interior un conflicto que mueve a fuerzas en pugna a enfrentarse; por ejemplo, el bien y el mal, la honradez y la delincuencia”.

“Este evento nos permiten conmemorar, por un lado, un día tan importante para las artes a nivel internacional; por otro, formar docentes que tengan la libertad y la creatividad para influir de manera directa en la identidad cultural de los alumnos que tendrán bajo su cargo cuando ejerzan la carrera como profesionales; es decir, buscamos entregar a la sociedad educadores con altas competencias  y valores”, finalizó.

El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo en diferentes partes del mundo, desde que en 1962 se creó la conmemoración impulsada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), con sede en la ciudad de Shanghai, China.

DMT 04