Entregan insumos médicos a personal de la UES

Autoridades de la Universidad de El Salvador en coordinación con el  Comité de  Salud y Seguridad Ocupacional de la UES entregaron este día insumos médicos  como guantes, mascarillas y alcohol gel al personal de la institución, en el marco de la emergencia por coronavirus. La iniciativa busca evitar contagios en los empleados que están laborando.

Según la Licda. Alicia Magdalena Gómez, presidenta de Comité, en el contexto de la emergencia nacional,  se conformó una comisión para evaluar “las necesidades a nivel de facultades y de Oficinas Centrales de guantes, mascarillas, alcohol gel para suministrar a toda la comunidad universitaria”.

Gómez señaló que eneste momento  se ha priorizado la entrega  de recursos médicos al personal  que está laborando, “pero la idea es abastecer a todos los empleados de la Universidad de El Salvador para que ellos tengan los insumos necesarios para combatir el virus”.

La entrega de los insumos se desarrolló  a nivel de facultades y de Oficinas Centrales. En el caso de las facultades se entregó a los decanatos y en Oficinas Centrales a las jefaturas, quienes coordinarán con los empleados la distribución de los mismos.

El Comité de Salud y Seguridad Ocupacional  de Oficinas Centrales en coordinación con los comités de Salud y  Seguridad Ocupacional de facultades  y las unidades de Desarrollo Físico  y  Ambiental, trabajan  actualmente en un  plan de sanitización de la Universidad de El Salvador.

La iniciativa pretende desarrollar una campaña de limpieza  y desinfección  de las instalaciones universitarias antes de reanudar las actividades académicas y administrativas  (cuando se levanten las medidas aprobadas por el gobierno).

“Ahí se requerirá del personal de servicio para que apoyen en la sanitización”, afirmó Gómez.

Esta medida se une a los esfuerzos ejecutados por la Vicerrectoría Administrativa para  mantener limpias las instalaciones universitarias.