Eligen representantes ante el Fondo Universitario de Protección (FUP)

Personal de Oficina Centrales de la Universidad de El Salvador eligió a delegados representantes ante el Fondo Universitario de Protección, período 2019-2020, este 8 de octubre.

El FUP fue creado el 19 de mayo de 1989, como una institución de protección social para los trabajadores de la Universidad de El Salvador. Tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales del personal docente y administrativo de la UES, además de las establecidas en las respectivas leyes y reglamentos de la institución.  

La elección fue convocada por la Secretaría General de la UES y conducida por el Lic. Cristóbal Ríos, secretario General.

Para la elección se propusieron 10 candidaturas, las personas que obtuvieron la mayoría de votos fueron seleccionados como propietarios (3 en total) y sus respectivos suplentes.

Delegados propietarios

Catalina Hernández: 56 votos

Sergio Reyes:         52 votos

Guillermo Hernández:  52 votos

Delegados suplentes

Roberto Escobar: 51 votos

Kerwin Coreas:     44

Henry Ramírez:    43 votos

 Las personas electas forman parte de la Asamblea General de Delegados del FUP, integrada por 3 representantes suplentes y tres propietarios de oficinas, centrales y de las 12 facultades de la institución.

Entre los servicios que brinda el FUP están: atención médica a hijos de empleados hasta los 21 años, préstamos personales, préstamos de emergencia, prestación económica por finalización de la relación laboral con la universidad, entre otros.

                                                         387