Memoria Histórica y Desarrollo Académico de la Universidad de El Salvador

El rector de la Universidad de El Salvador MsC. Roger Arias, participó en la entrevista virtual Escenarios, producida por la Secretaría de Comunicaciones en el marco de la conmemoración de la masacre de los estudiantes del 30 de julio de 1975.

Durante su participación, Arias afirmó que el desarrollo del país no será posible si no existe un compromiso de los gobiernos en turno de invertir en la Educación Superior.

«Un preso le cuesta más al Estado que un estudiante universitario. Se debería invertir más en educación; hay que invertir menos en los que le han hecho un daño a la sociedad y más en los que impulsan el desarrollo nacional», dijo rector

La UES es la universidad con más bajo presupuesto de la región Centroamericana,  es por eso que el rector hizo un llamado a la Asamblea Legislativa y al Ejecutivo a hacer alianza para impulsar el desarrollo nacional asignándole más presupuesto.

Recientemente, se realizó la entrega de la primera parte del equipo especializado de  laboratorio para la detección del COVID-19 y otras enfermedades, a la facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Medicina, Química y Farmacia y CENSALUD.

Desde el inicio de la pandemia en el país, la Universidad de El Salvador, adquirió el compromiso de trabajar en beneficio de las grandes mayorías y mantenerse al servicio de la nación.

«Esta casa de estudios se financia con los buenos salvadoreños que pagan sus impuestos, por ello todos nuestros servicios están a disposición del pueblo, de la Nación», explicó

También informó que existe un acuerdo con Huawei para utilizar un software que identifica la afectación en los pulmones de los pacientes con COVID-19.

“Enviamos una carta al Ministro de Salud Francisco Alabí para apoyarles con esto y no nos han respondido.” “No se ha querido escuchar a la ciencia, y cuando se trata de las vidas no se debe jugar políticamente”, manifestó

Finalmente hizo un llamado: “el gobierno debe ser inteligente, aliarse de los que les pueden dar mejores capacidades de enfrentar una crisis, y dentro de ellos está la academia”, sostuvo.