FMOcc UES: realizan feria educativa sobre Salud Sexual y Reproductiva

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Salud Materno Infantil, del Módulo VIII Adolescencia, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de El Salvador (UES) llevaron a cabo el proyecto denominado “Emprendiendo un viaje saludable, queriéndome, cuidándome y haciendo las cosas bien con Educación Integral en Sexualidad”, en las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc), este 18 de octubre.

La actividad se dividió en dos jornadas. Por la mañana, se realizó la exposición sobre temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos, los métodos de planificación familiar e infecciones de transmisión sexual; por la tarde, se tocaron temáticas que conciernen al manejo de estrés, prevención de adicciones y respuesta sexual humana, desarrollando un recorrido participativo con los y las asistentes.

La coordinadora estudiantil que formó parte de la feria educativa, Br. Katherine Abrego expresa que “nuestro objetivo es promocionar e impulsar la salud sexual y reproductiva, teniendo como base el enfoque preventivo ante enfermedades que son consideradas como ‘tabú’ en la sociedad salvadoreña y, paralelamente, fomentar el auto cuido y conciencia sobre las mismas en la comunidad estudiantil de la Multidisciplinaria Occidental”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, la cual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

               513     514

               515      512