Carrera de Anestesiología e Inhaloterapia realiza XII Congreso Científico

Avances Científicos y Tecnológicos en la Carrera de Anestesiología es el nombre del congreso realizado este 20 de noviembre por egresados de la Licenciatura en Anestesiología de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, en el cual se abordaron temas relacionados con el perfil profesional de los futuros graduados de la carrera.

Primordialmente, la actividad va está dirigida a egresados de la carrera que están pronto a la culminación y obtención de su grado académico como anestesiólogos. Uno de los objetivos primordiales es acercar a los estudiantes con los profesionales de esta rama.

Para el director de la carrera, Eduardo Zepeda Avelino, este tipo de actividades son importantes porque acercan a los futuros profesionales a los avances tecnológicos que año con año benefician la labor de la Anestesiología y la Inhaloterapia.

Año con año la Facultad de Medicina pone al servicio del sistema de salud pública estudiantes que realizan su servicio social en distintos hospitales como uno de los requisitos y que ayuda a una formación integral a los futuros profesionales.

Lo que buscan este tipo de actividades es que la técnica de los alumnos pueda realizarse de mejor manera, en las salas de cuidados intensivos y en otras áreas de los sistemas de salud tanto público como privado.

“Buscamos una proyección a nivel nacional e internacional y así poder mejorar cada vez nuestra labor”, concluyó Zepeda Avelino, quien se mostró satisfecho por la actividad organizada por estudiantes egresados de la carrera.

                                                      641