Sede del Pacífico llevará la Expo Pymes Innova 2019 a Miramar de Puntarenas
La última feria de la Expo Pyme Innova se realizó en Orotina, en junio del 2018. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) participarán el 22 y 23 de junio en la feria Expo Pymes Innova 2019, que organizan estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este año, la actividad se llevará a cabo en el anfiteatro de Miramar de Puntarenas. Expondrán productores de las áreas de gastronomía, libros, textiles, servicios, artesanía, ecología y tecnología, así como también los alumnos universitarios de primer y cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas con sus proyectos innovadores.

El objetivo principal de la Expo Pymes Innova es promover el crecimiento y desarrollo de las pymes de Costa Rica, mediante la organización de este espacio, que les permita reunirse, exponer y vender sus productos y servicios. Además, la feria busca ofrecer la oportunidad a las pymes de crear vínculos comerciales y de mercado con otras microempresas y empresas.

Para Melanny Rodríguez Arguedas, estudiante de la carrera de Dirección de Empresas en la Sede del Pacífico de la UCR, ubicada en la ciudad de Puntareas y en Esparza, esta actividad es una oportunidad para que personas con pequeños y medianos emprendimientos de la Región del Pacífico Central muestren su trabajo.

“Para nosotros como estudiantes es muy enriquecedor ejecutar este proyecto, ya que nos permite llevar nuestros conocimientos a la práctica, ¿y qué mejor manera de hacerlo que promoviendo el crecimiento de las pymes de todo el país?", afirmó.

Y sobre todo -agregó Rodríguez- "podemos aprender mucho de ellas”.

Adicionalmente, durante los días de la Expo Pymes Innova se impartirán charlas sobre mercadeo digital, facturación electrónica, mercadeo de valor agregado, así como actividades deportivas y artísticas, a cargo de las agrupaciones de teatro, danza y música de la Sede del Pacífico.

La feria se clausurará cpn un concierto bailable al aire libre con la participación del pueblo de Miramar.