El Cicap-UCR estrena un nuevo reglamento que especifica su accionar
Dr. Orlando Hernández Cruz, director del Cicap-UCR.

El Centro se encuentra adscrito a la Vicerrectoría de Investigación de la UCR

 

En seis meses, el actual director del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap) de la UCR, el Dr. Orlando Hernández Cruz, promovió la discusion y aprobación de un nuevo reglamento de funcionamiento para esta unidad académica.

El principal cambio incorporado es que se redefine la naturaleza y el objeto de estudio del Cicap-UCR, pues especifica que este —además de estar adscrito a la Vicerrectoría de Investigación— define su ámbito de competencia según lo que señalen los planes de estudios y programas de cursos de la Escuela de Administración Pública y los posgrados vinculados a la disciplina.

Asimismo, el Cicap-UCR tomará de referente la agenda temática de organismos internacionales ligados a la administración pública e investigaciones propias sobre las tendencias en el desarrollo disciplinario.

La nueva reglamentación ya fue publicada en la Gaceta Universitaria y se encuentra en plena vigencia, luego de ser aprobada por el consejo asesor del Cicap-UCR y el consejo de la Vicerrectoría de Investigación (COVI), y de ser sometida al análisis jurídico por parte de la Rectoría. En este caso, por ser un reglamento de funcionamiento, no debe ser aprobado por el Consejo Universitario.

Para la actual dirección del Cicap-UCR, este esfuerzo busca actualizar la normativa interna conforme a los últimos cambios realizados en la normativa universitaria con el fin de que el Centro pueda satisfacer necesidades a las organizaciones a las que dirige sus servicios.

“Desde que comencé en el Cicap-UCR, he dicho que quiero que esta unidad sea un espejo de las formas de trabajo de la Universidad. Este nuevo reglamento refuerza el correcto cumplimiento de la normativa universitaria y nacional”, señaló Hernández Cruz.

Actualmente, el Cicap-UCR además de sus reconocidas capacitaciones en materia de administración pública, realiza transferencia de conocimientos por medio de sus actividades de asesoría técnica, a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, cuenta con alrededor de 10 proyectos de investigación inscritos en diversos temas relevantes en el quehacer del sector público .