La UB se ubicó en el segundo lugar en la Categoría Intramural para el Desafío Río de Belice La Ruta Maya 2019

El La Ruta Maya Belize River Challenge es sin duda una de las competiciones fluviales más largas y exigentes del mundo. Entre los sesenta y un equipos participantes en la competencia de este año se encuentran los Black Jaguar Paddlers de la Universidad de Belice: Anselmo Rash, Pablo Manzanero y Kenneth Ferguson, quienes junto con su entrenador, Claude Jones, se ubicaron en la 2ª categoría Intramural en la que compitieron con una clasificación general. Tiempo de 19 horas y 52 minutos.

"Este logro de nuestros estudiantes en esta competencia es impresionante y la consistencia de su éxito a lo largo de los años es aún más encomiable", dijo el Dr. Emérito, Presidente y Profesor Emérito de la UB, Clement Sankat. "Habla bien de la calidad y el rendimiento de la capacidad atlética de nuestros estudiantes y de la importancia del trabajo en equipo y la determinación para alcanzar los objetivos, ya que nuestros estudiantes se han posicionado de manera constante en este evento altamente competitivo y reconocido internacionalmente".

El Presidente de la UB: Profesor emérito, el Dr. Clement Sankat, el Vicepresidente de la UB, el Dr. Mariot Simon se unió a la alta gerencia de la UB, a la Facultad y al personal, a los estudiantes ya toda la comunidad de la UB en felicitar a Anselmo, Pablo y Kenneth por su notable logro El 2019 La Ruta Maya Belice River Challenge. Su victoria no es solo una victoria para la Universidad de Belice, sino que lo más importante es que cuenta la historia de su incansable esfuerzo, su espíritu indomable y su capacidad de recuperación en esta carrera agotadora de 4 días.

La Universidad de Belice también desea agradecer a Koop Sheet Metal y a todos nuestros patrocinadores. La participación de la Universidad no hubiera tenido éxito sin su generoso apoyo. La Universidad aprecia profundamente la disposición con la que usted tiene y continúa defendiendo nuestros esfuerzos no solo para participar en este evento competitivo, sino también para permitirnos ser parte de un torneo de río que contribuye a la singularidad de Belice en el mundo del deporte. .