Estancia Infantil UASD celebra su 12 aniversario y el Día de las Madres
Estancia Infantil UASD celebra su 12 aniversario y el Día de las Madres

El Jardín Infantil “Progresando”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró este viernes el 12 aniversario de su fundación y el Día de las Madres.

 La directora de la Estancia, maestra Josefina Lorenzo,sostuvo que el servicio que brinda la institución es de gran importancia,al tiempo que pidió que esta entidad sea preservada y bien valorada, tanto por las autoridades como por los empleados y las Madres beneficiadas.

“La Estancia Infantil permite que las Madres de escasos recursos logren su objetivo de hacerse profesional, con la garantía de que su hijo está siendo protegido y cuidado por expertos”, indicó la profesional.

Lorenzo agregó que “los niños y niñas del Jardín Infantil son acompañados en su proceso de desarrollo psicomotriz, a nivel de estimulación temprana”.

De su lado, el cura párroco Kennedy Rodríguez celebró una misa de acción de gracias por la conmemoración de ambas actividades.

Además, la Estancia Infantil entregó un reconocimiento como ¨Madre Ejemplar¨ a ocho mujeres, por su responsabilidad, puntualidad y respeto a las reglas de la institución.

También fue presentado el Ballet Folclórico de la academia y se les ofrecióa las Madres un variado brindis.

La Estancia Infantil, que cuenta con 35 empleados comprometidos por vocación, es el primer Centro Universitario de Atención a la Infancia, el cual es una iniciativa de la UASD y el Despacho de la Primera Dama, para beneficiar a los hijos e hijas de estudiantes universitarias activas con necesidad de cuidado sustituto de emergencia. Recibe 200 niños semanalmente.