La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado celebró 22 años
La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado celebró 22 años

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), cumplió 22 años de su creación, una casa de estudio que continua con su visión de impulsar la investigación para contribuir a la formación de investigadores en todos los campos del saber a nivel nacional e internacional. 

 El doctor Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNACHI, se sintió complacido de compartir este momento tan especial y recordar el día 28 de agosto de 1997, cuando se impulsó la creación de la Vicerrectoría, con un equipo conformado por investigadores que llevaron la propuesta al Consejo General Universitario, para que se constituyera la Vicerrectoría. 

 Uno de los objetivos era fortalecer e impulsar el trabajo, que se desarrolla por parte de los investigadores, hoy se cumple ese propósito, además de proponer a la rectoría la creación de un parque científico tecnológico. 

 La  Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI, se caracteriza por ser una institución que forma profesionales con valores en su pensamiento, actuar en forma crítica, creativa en el desarrollo de la investigación como baluarte del desarrollo socioeconómico y cultural a nivel local, nacional e internacional.

 “Hoy se cuenta con un edificio y equipo para que los investigadores puedan trabajar en diversa áreas del conocimiento, al igual generar teorías y atender los temas de interés social”. Señaló Sánchez

 Algunas proyecciones de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado son: Plan maestro del agro, patentes, centro de referencia e innovación, emprendimiento y la consolidación de la red. Actualmente la universidad se ha fortalecido para contribuir  al desarrollo de investigadores en diversas áreas científicas y sociales.

 

     207    206

                                             205