Histórica universidad reconoce al Tecnológico como certificador de importante test de inglés
El doctor Edwin Marín, director de la Escuela de Ciencias del Lenguaje y el el licenciado Erick Morales, de Oxford University Press, develaron la placa que conmemora la acreditación del Tecnológico como centro certificador.

Desde que en el lejano año de 1096 inició con sus funciones educativas en Inglaterra, la Universidad de Oxford se ha convertido a lo largo de la historia en referente a nivel mundial en la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Es por eso que, como parte de las acciones para certificar su calidad, cuenta con un instrumento de evaluación y diagnóstico del conocimiento de dicha lengua, llamado Oxford Test of English (mejor conocido por sus siglas OTE).

Recientemente, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) fue reconocido por la histórica universidad inglesa como “Centro certificador oficial” de dicho examen.

El TEC y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) son los únicos centros de enseñanza superior en América Central que cuentan con dicha distinción, la cual se celebró mediante la develación de una placa colocada en la Escuela de Ciencias del Lenguaje en el Campus Tecnológico Central de Cartago.

¿Cómo realizar la prueba? 

El test es una prueba que se hace en línea y consta de varios módulos que miden los niveles de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral del inglés en la persona que lo aplica. Se completa en dos horas.

Según amplió el doctor Edwin Marín, director de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, una de las principales características del OTE es que utiliza y evalúa términos cotidianos en la vida profesional y personal de las personas.

“Esta prueba certifica el nivel en el uso del inglés en el diario vivir. Además, es un examen que sirve para certificar el nivel que tiene el participante y no se trata de aprobar o suspender; sino, de expresar el dominio alcanzado”, señaló.

El resultado de la prueba se encuentra disponible 14 días después de haber sido aplicada y el mismo queda debidamente reconocido por la Universidad de Oxford y un gran número de instituciones a nivel global que utilizan esta medición como parámetro. El test puede ser aplicado en el Tecnológico por estudiantes, funcionarios y cualquier persona que lo desee, contactando a la Escuela de Ciencias del Lenguaje para el respectivo trámite.

En la actividad oficial de presentación de este reconocimiento participaron representantes regionales de la Universidad de Oxford, quienes aseguraron que la calidad y prestigio que tiene el Tecnológico son las más grandes garantías con las que cuenta la Institución para ser acreedora de esta exclusiva potestad.

                                  355

                                  La develación de la placa tuvo lugar en las afueras de la Escuela de Ciencias del Lenguaje en el
                                    Campus Tecnológico Central de Cartago.