App eFlora, la nueva aliada para la educación ambiental y turística
La aplicacion eFlora permite reconocer árboles a partir de diversos elementos de esta.
  • Ofrece información sobre árboles para científicos, comunidades y guías turísticos, en dispositivos móviles sin necesidad de Internet.
  • Fue desarrollada por investigadores y estudiantes del TEC. 

Para conocer con precisión el nombre y otras características de las distintas especies de árboles nacionales existe una nueva herramienta digital de apoyo:  la app eFlora.

Esta es la primera aplicación desarrollada para identificar especies tropicales, sin contar con acceso a Internet y se encuentra ya disponible para teléfonos con el sistema Android e iOS. Fue realizada por un grupo de investigadores y estudiantes del Tecnológico de Costa Rica.  

Con la app, será ahora más sencillo que los profesionales del área forestal o ambiental puedan conocer los tipos de especies y características de los árboles de nuestro país.

Además, será una guía esencial para que  los guías turísticos puedan utilizar en su actividad regular o bien, para que hoteles y otros emprendimientos socioambientales puedan tener un inventario claro de las especies de una determinada zona o lugar.

Esto se une a características que potencian la educación ambiental al ser un aliado tecnológico y de información para que ciudadanos conozcan con detalle las especies de su patio, jardín y bosques de su entorno.

La versión contiene 400 especies de árboles y palmeras comunes de diferentes regiones del país, que van desde la región del Pacífico Central y Pacífico Norte, Zona Norte y Talamanca.