Abierto periodo de escogencia de carrera para el proceso de admisión 2020-2021

Del 19 al 30 de octubre estará abierto el periodo de escogencia de carrera para el Tecnológico de Costa Rica (TEC) para los estudiantes inscritos en el proceso de admisión 2020-2021.

Como parte del mecanismo alternativo de admisión ante la suspensión de la Prueba de Aptitud Académica prevista para el 2020, los estudiantes deben realizar la selección en el Sistema de Admisión:

https://tec-appsext.itcr.ac.cr/AdmisionTEC

Una vez en el sistema, deben solicitar un código mediante el botón “Obtener un código de acceso”. Este código se enviará al correo electrónico que los estudiantes dispusieron en el proceso de inscripción.

Con este dato, el estudiante debe nuevamente ingresar al Sistema de Admisión, digitar su correo electrónico y el código de acceso enviado a su correo. A partir de esto, debe seguir las instrucciones indicadas.

Ruta informativa en la Feria Vocacional

Con el fin de facilitar información y características para escoger carrera, el TEC dispone de la Feria Vocacional Virtual.

En el sitio, los participantes podrán conocer más sobre las 23 carreras y obtener información de los servicios estudiantiles que el TEC ofrece como salud, residencias, becas, biblioteca, actividades
deportivas y culturales, entre otras. Además podrán visualizar las charlas que fueron realizadas en el marco de esta Feria.

Adicionalmente, en el sitio informativo Admisión 2020-2021, los estudiantes podrán encontrar un espacio que detalla las características del mecanismo sustitutivo, pasos por seguir y preguntas frecuentes, entre otros.

A partir del 9 de noviembre, los resultados finales estarán disponibles en el Sistema.