Semana del Medio Ambiente

La Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), en el marco de la celebración de la semana del medio ambiente, así mismo como parte de los compromisos de la universidad BICU en el acompañamiento de la Estrategia Regional de protección del Tapir y el programa de Protección al Parque Mahogany da inicio al desarrollo del Estudio de Casos sobre "Empoderamiento de comunidades para la conservación del Danto (Tapirus bairdii) en el Parque Ecológico Humedales del Mahogany, Nicaragua", financiado por THE MOHAMED BIN ZAYED SPECIES CONSERVATION FUND.

El Parque Mahogany, ubicado a unos 42 km aproximados de la ciudad de Bluefields. Este tiene como fin fundamental: Contribuir a la supervivencia de la especie y su hábitat, con acciones que reducen y mitigan las amenazas.

Se estarán desarrollando distintas acciones: Generación de conocimiento a través de un diagnóstico del estado de conservación y la calidad del hábitat del tapir. Educación ambiental con estudiantes, maestros, productores comunitarios y guarda parques sobre la importancia biológica y ecológica del tapir. Acciones que contribuyan a la recuperación del hábitat a través de un plan de reforestación en el parque teniendo al tapir como su especie insignia.

Este programa se trabajara en alianza con la Asociación de guarda parques comunitarios del Mahogany (AGCOMA), y la municipalidad El Rama.