BICU implementa docencia mixta en la universidad

Estamos próximos a iniciar el segundo semestre del 2020, donde los universitarios retornan al campus en determinadas condiciones, ejemplo de ello es cumpliendo el protocolo sobre las medidas de prevención para enfrentar la pandemia del COVID-19; como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento físico de al menos dos metros.

Además desde BICU, se ha iniciado diversas alternativas para complementar el aprendizaje de los estudiantes, sin que tengan mucha permanencia en las aulas de clase, en ese sentido una de las nuevas metodologías es la implementación de la docencia virtual.

El Lic. Jerry Berry Romero, responsable de la Plataforma Virtual de BICU, informo que ya han iniciado la grabación de los videos “estamos trabajando en mejorar las habilidades que tienen los docentes a la hora de impartir clases en línea, estamos promoviendo nuevas formas de enseñanza y aprendizaje por medio de la elaboración de materiales audiovisuales” expresó Jerry. 

La docencia presencial es necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje en BICU, logrando la calidad de la formación impartida y la eficiencia en la transmisión de conocimientos. En este contexto también es necesario el modelo mixto de docencia, en el que se mezcla una parte presencial con actividades complementarias realizadas a distancia y apoyadas por la tecnología, garantizando calidad en los diseños pedagógicos, de la metodología y del uso eficiente de los recursos.